Regalos de Navidad en México

¿Cuáles son los hábitos de los mexicanos en las épocas decembrinas?

La Navidad se acerca y, como cada año, todos buscamos los regalos perfectos. Hemos elaborado un estudio que presenta las tendencias de los mexicanos en línea durante esta época decembrina. Además, analizamos los reportes anuales de Deloitte para encontrar las prioridades de compras, sus canales y los planes de gastos de los mexicanos.

Resultados

Entre las búsquedas más populares en Google se encuentran “regalos para hombre” y “regalos para mujer”. En el caso de México y E.E.U.U., las tendencias de regalos para hombres son mayores a los de mujeres con 64.7% y 76.9% respectivamente. En el caso de Argentina, Chile y Perú, los resultados muestran lo opuesto, obteniendo mayor búsquedas para regalos para mujer. La fama de dejar cosas para el último minuto se refleja en el interés por encontrar obsequios para estas fiestas que aumenta del 20 al 25 de diciembre. En cuanto a la evolución en los últimos dos años, los resultados muestran que la prioridad más grande para comprar en Navidad es la cena de Navidad y la más baja es comprar regalos. Los mexicanos exhiben la preferencia de comprar en supermercados, la cual ha crecido de 45% en el 2015 a 86% en el 2017. Aunque el comercio en línea en México ha crecido, los fraudes en este también. Esto es notorio pues, al analizar los canales preferidos de compra, el Internet bajo de 38% a 25%. Finalmente, el país muestra una tendencia de querer gastar menos en esta temporada año con año.

 

 

 

- Las búsquedas para regalos de hombre superan las de regalos para mujeres. - El interés por regalos de Navidad aumenta del 20 al 25 de diciembre.
- El porcentaje de mexicanos que planean gastar menos al año anterior ha aumentado por tres años consecutivos.