Día de la Independencia 2017

Ahorra hasta un 80% viajando a Pueblos Mágicos este 16 de Septiembre

Septiembre es mejor conocido como el mes de la patria para los mexicanos. Las calles se llenan de decoraciones tricolor y las personas se alistan para gritar al unísono “¡viva México!” como lo hizo el cura Miguel Hidalgo aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810. Mariachis, antojitos, tequila y vestimentas tradicionales no pueden faltar en las ciudades y pueblos de la república.

 

 

 

Un estudio conducido por la Procuraduría Federal del Consumidor encontró que el 68% de los mexicanos celebran esta fiesta en familia. El mexicano promedio gasta entre 500 y mil pesos en comida, bebidas alcohólicas y/o vestimentas para este festejo. De acuerdo a la Secretaría de Turismo, en el 2014 alrededor de 1.5 millones de mexicanos viajaron en el puente, gastando en promedio 4 mil pesos por persona. Ya sea en familia o con amigos, en el zócalo o en casa, esta celebración no pasa desapercibida.

Fuentes

Para realizar esta nota se ha utilizado información de la Secretaría de Turismo de México, de la Procuraduría Federal del Consumidor e información de periódicos y artículos publicados.

Cupón ClickBusXcaret promocionesCupón ExpediaCupón Hoteles.com