El Buen Fin 2017

¿Qué es mejor: comprar en tiendas en línea o físicas?

Para El Buen Fin los consumidores se preparan con presupuestos, listas de regalos Navideños y comparaciones de precios entre tiendas. Pero, si obtener el mayor ahorro durante ese fin de semana es la meta, comparar los precios sólo entre establecimientos no será suficiente este año debido a la participación de tiendas en línea.

Resultados

Lavadoras
Se tomaron en cuenta tres lavadoras marcas Mabe, Easy y Daewoo. En el caso de la lavadora Mabe, se encontró que Sears es la tienda que la ofrece a menor precio en línea y en su tienda física de Guadalajara. También es la tienda que más diferencia tiene, pues al comparar las tiendas de Monterrey y la Ciudad de México con el portal online, hay una diferencia de hasta un 25%. La lavadora de Easy puede encontrarse con el precio más barato en Liverpool online o en su tienda de Guadalajara. La diferencia más grande entre el precio en tienda y el online es en Soriana, pues la diferencia puede llegar a ser un 18.14% mayor al comprar el producto en línea si se toman en cuenta las tres ciudades. Finalmente, la lavadora Daewoo puede tener una diferencia de $1,700 y $1,530 pesos, en establecimiento o en línea respectivamente, dependiendo de la tienda que se compre.

Laptops
Los dos modelos de laptops tomados, HP y Dell, tienen menos diferencias entre ciudades y sus tiendas en línea. La laptop HP tiene el mismo precio en su tienda física y online en 4 de los 5 establecimientos que la ofrecen. En el caso del modelo de Dell, sólo se encuentra en la Ciudad de México y Guadalajara en Liverpool y Walmart. La primera tienda ofrece un precio 2.22% menor en línea, mientras que Walmart tiene un precio mayor del 7%.

Smartphones
Los precios de dos smartphones fueron analizados, un Samsung y un Lg. En el primer caso, la tienda en Guadalajara de Best Buy tiene el menor precio con una diferencia de 8.16% al que ofrecen en línea. Por otro lado, en el caso de Famsa, Liverpool y Coppel, el precio es menor en línea por hasta un 20.66%. El modelo de Lg va desde $2,599 a $3,589 pesos dependiendo de en dónde se adquiera y por cual medio. En la mayoría de los casos, los precios en línea y en el establecimiento son los mismos. Las excepciones son Famsa en Guadalajara con un precio menor por 13.33% y en Sears Monterrey con un precio 19.67% mayor al online.

 

Contacto

Clara I Bozal