EL BUEN FIN 2017

¿CÓMO FUE EL BUEN FIN 2017 EN LÍNEA?

La séptima edición del Buen Fin ha concluído. Cuponation, un portal de descuentos en línea ha elaborado un resumen del comportamiento de los compradores en línea durante este evento. Se encontró que el gasto promedio de los consumidores fue de $114 pesos y que el día y la hora de mayor tráfico fue entre las 10 am y las 3 pm del sábado.

Resultados

Las rebajas y ofertas se pueden encontrar en casi todas las categorías de productos y servicios. Sin embargo, siempre habrá favoritos. Este año la categoría de electrónica y telefonía fue la favorita, abarcando un 49% de las ventas. Le siguen los sectores de hogar y jardín y deportes con 24% y 12% respectivamente.

El perfil de los compradores revela que poco más del 64% de los consumidores son hombres y 35% mujeres. Al igual que en El Buen Fin 2016, las personas entre 25 y 34 años fueron los más grandes compradores, subiendo de 48% a 53%. Curiosamente, los más jóvenes entre 18 a 24 años compraron menos que el año pasado, bajando de 24% de consumidores totales a 19%. El estudio también reveló que, en cuanto a ubicación, los mayores contribuyentes son los estados más grandes. La Ciudad de México toma el primer lugar con 33% de las transacciones. El Estado de México, Jalisco y Nuevo León le siguen con 17%, 15% y 12% respectivamente.

Finalmente, se notó un gran cambio en los medios utilizados para buscar y comprar en línea. Mientras que en el 2016 la computadora fue el dispositivo utilizado en un 59% de las veces, este año disminuyó a 46%. Por otro lado, el uso de móviles subió de 37% a 51%.

 

 

Fuentes

Información extraída de las herramientas internas de Cuponation y la herramienta GoogleTrends