Aeropuertos de México

¿Cuánto se paga por una hora de estacionamiento en los aeropuertos del país?

México cuenta con más de 60 aeropuertos con servicios de vuelos comerciales. De enero a octubre de este año se registraron más de 56 millones de pasajeros en los principales 30 aeropuertos del país, un 9.3% más que durante el mismo período del 2016. Aunque los vuelos han bajado de precio en los últimos años, el de los estacionamientos de los aeropuertos son considerados caros.

Resultados

Aunque los vuelos han bajado de precio en los últimos años, el de los estacionamientos de los aeropuertos son considerados caros. La plataforma de descuentos en línea Cuponation elaboró un análisis de precios encontrados en 49 aeropuertos de la república mexicana y los comparó para encontrar cuáles son los estacionamientos más caros y baratos de México.

Los resultados muestran que un 75.5% de los estacionamientos cobran por hora y sólo 24.5% por día. Por dejar el coche en la noche, 22.4% aeropuertos cobran entre 0 y 100 pesos, 24.4% entre 101 y 200 y 51% más de 200. En promedio se paga $26.98 pesos por una hora, $44.82 por dos y $62.83 por tres. No siempre los aeropuertos de mayor circulación o capacidad son los más costosos, pues se encontró que el Aeropuerto de Querétaro, aunque con la capacidad más baja de la lista, tiene un precio igual que aeropuertos con 96% más de capacidad. El único estacionamiento gratis es el de Cozumel.

 

 

Fuentes

Precios recopilados de las páginas web de cada uno de los aeropuertos mencionados.