Líderes mundiales

Enrique peña nieto es el octavo líder mundial más popular del mundo

Un líder mundial es el representante público de un país, como el presidente o monarca, que veces también toma el puesto de jefe de gobierno. Dependiendo del país, pueden existir múltiples representantes que actúan como jefe de estado, jefe de gobierno o ambos roles.

 

 

 

Analizamos la popularidad de los líderes mundiales en las redes sociales: 138 cuentas de Facebook, 122 en Twitter, 59 de Instagram, 18 de YouTube, 8 cuentas de LinkedIn y 3 en VKontake (Rusia). Se tomaron en cuenta los jefes de estado y jefes de gobierno que representan a 197 países.

El líder más popular es el primer ministro de India, Narendra Modi, quien cuenta con casi 97 millones de seguidores entre sus cuentas oficiales. Donald Trump obtiene el primer lugar únicamente en Twitter, donde tiene más de 78 millones de seguidores. El Papa Francisco es el único representante religioso y europeo que aparece en la lista de los 10 líderes mundiales más populares con 49.6 millones de seguidores, 6,000,000% más que la población de la Ciudad del Vaticano y 83.6% la de Italia. Enrique Peña Nieto se encuentra en el octavo lugar de la lista con aproximadamente 7 millones de seguidores en Twitter y 5.5 millones en Facebook, sus dos cuentas más fuertes. Sus seguidores equivalen a más de la población de Cuba.

Fuentes

Cuentas de los políticos en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin y la red social rusa VKontake.